Así quedó la tabla del grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024 tras la fecha 2

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024 siguen en curso y los equipos del grupo A ya cumplieron con sus obligaciones pertenecientes a la fecha 2. La jornada abrió con el choque entre Bucaramanga y Junior en el estadio Alfonso López y cerró con el enfrentamiento entre Millonarios y Pereira en El Campín.

Completados ambos encuentros, el mayor beneficiado de la fecha fue el conjunto Embajador, que le puso freno al Matecaña y se aprovechó del resultado del partido del Tiburón para escalar posiciones en la clasificación.

Los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron tres puntos de oro que pueden representarles tener una oportunidad importante de clasificar a la final, por su lado, los barranquilleros no podrán trastabillar más si no quieren soltar el primer puesto de la tabla.

Millonarios le cortó el impulso al Pereira

Millonarios se impuso por 1-0 ante Deportivo Pereira en la segunda jornada del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay I-2024. El encuentro, celebrado en el Estadio El Campín, tuvo a Juan Carlos Pereira como figura al marcar el único gol del partido.

El tanto decisivo llegó a los 16 minutos, cortesía de un pase de Juan Pablo Vargas a Pereira, que con una ejecución precisa frente al arquero Ichazo, aseguró el triunfo para los locales. A pesar del marcador, ambos equipos enfrentaron dificultades para generar mayores oportunidades de gol, manteniendo la tensión hasta el final del encuentro sin alterar el resultado inicial.

Con este resultado, los bogotanos consiguieron ponerle stop a un cuadro Matecaña que venía con buen impulso luego de vencer al Bucaramanga en condición de visitante en la primera fecha de cuadrangulares.

Ahora, con una plantilla bastante limitada por lesiones, los capitalinos deben cumplir con su fecha de Copa Libertadores, enfrentando a Palestino y luego nuevamente prepararse para su tercer compromiso de cuadrangulares en el rentado local.

Junior no logró vencer a Bucaramanga

En una jornada conmemorativa por los 75 años del Atlético Bucaramanga, el encuentro entre el equipo local y el Junior de Barranquilla concluyó en un cerrado empate 0-0. Este partido, correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular A, tuvo lugar en el estadio Alfonso López, donde la emoción de los aficionados no fue opacada por la ausencia de goles.

Los arqueros de ambas escuadras se destacaron por sus actuaciones, asegurando que sus respectivas porterías permanecieran intactas a pesar de las varias oportunidades de anotación que tuvieron los equipos.

El compromiso estuvo marcado por la intensidad y las ganas de ambos clubes de llevarse la victoria. A pesar de las claras ocasiones para marcar, los delanteros se encontraron con dos figuras imponentes bajo los tres palos, Santiago Mele y Aldair Quintana, que con sus atajadas mantuvieron el empate.

La situación de nómina para el Leopardo para la próxima fecha se complicó tras la expulsión de Misael Martínez, que tuvo que abandonar el terreno de juego apenas cinco minutos después de haber ingresado, dejando a su equipo con diez jugadores.

Al igual que Millonarios, Junior también debe cumplir con fecha de Libertadores entre semana, enfrentando a Liga de Quito, antes de volver a enfocarse en la liga.

Tabla de posiciones del grupo A tras la fecha 2

  1. Junior – 4 puntos / +1 diferencia de gol
  2. Millonarios – 3 puntos / +0 diferencia de gol
  3. Deportivo Pereira – 3 puntos / -0 diferencia de gol
  4. Atlético Bucaramanga – 1 puntos / -1 diferencia de gol

Próxima fecha del grupo A de la Liga BetPlay I-2024

Junior vs. Deportivo Pereira

  • Día: domingo 19 de mayo
  • Hora: 5:30 p. m. (Hora Colombia)
  • Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Millonarios vs. Atlético Bucaramanga

  • Día: domingo 19 de mayo
  • Hora: 8:00 p. m. (Hora Colombia)
  • Estadio: Nemesio Camacho el Campín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *