
Pese a que Sánchez ha sido tenido en cuenta en el banquillo del Tottenham para juegos de Premier League y ha logrado ser titular Copa de Inglaterra, el defensa siguía buscando opciones para salir del equipo inglés y ser titular en esta nueva temporada.
Uno de los equipos que ha logró interesarse en el colombiano fue el Galatasaray, quien tuvo conversaciones adelantadas con Tottenham y después de varios días, la contratación se cerró.
El club turco hizo oficial que se llegó a un acuerdo entre clubes por el traspaso de Davinson Sánchez y pagaron cerca de los 10 millones de euros por el jugador colombiano, quien firmó por cuatro años, con extensión de una temporada más.
“Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional Davinson Sánchez Mina y su club Tottenham Hotspur Football y Athletic Company Limited para la transferencia del jugador. En consecuencia, se pagará una tasa de transferencia de 9.500.000 euros al antiguo club del jugador en cuotas iguales repartidas en 5 temporadas. Se ha llegado a un acuerdo con el jugador para una temporada 4+1 a partir de la temporada 2023-2024, y se pagará una cuota estacional neta de 3.200.000 euros por cada temporada de fútbol”, dice el comunicado del Galatasaray.