Oficial: El corredor Egan Bernal estará en el Tour de Francia

Durante este lunes, el Ineos Grenadiers ha confirmado la presencia del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia 2023, competencia que dará inicio el próximo 1 de julio e irá hasta el 23 del mismo mes.

La participación del zipaquireño no estaba confirmada aún ya que el equipo quería ver si estaba al 100% para competir, pero su más reciente participación en algunas carreras ha hecho que el equipo haya convocado a Bernal al Tour.

De hecho, Egan no partirá como gregario de lujo de Daniel Felipe Martínez, sino que será líder del equipo junto a su compatriota que también fue incluido dentro de la plantilla del Ineos finalmente.

Junto a ambos colombianos, el equipo llevará una plantilla de lujo conformada por Jonathan Castroviejo, Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Tom Pidcock, Carlos Rodríguez y Ben Turner.

Rod Ellingworth, director del equipo se mostró entusiasmado de contar con Egan para el Tour 2023.

“Todo el equipo está realmente emocionado por Egan, y por todos los que le han apoyado en su regreso a la plena forma física. Es una demostración de su carácter y resistencia, y del extraordinario esfuerzo que ha dedicado a su recuperación en los últimos 18 meses”, comentó de inicio

“Por supuesto, como ganador anterior, aporta al grupo una perspectiva y una actitud ganadoras de un valor incalculable. Sus agallas y su determinación resumen lo que somos como equipo, y todos nuestros corredores se beneficiarán de su experiencia en el Tour”, complementó.

Finalmente, Egan también dejó sus sensaciones tras la confirmación en el Tour: “Regresar al Tour siempre ha sido un gran objetivo para mí. Estoy muy emocionado de poder vivir de nuevo cada kilómetro de esta carrera”.

“Esta carrera también es una oportunidad para mostrar mi gratitud y compromiso con el equipo que me ha apoyado continuamente en todo momento, para dar las gracias a cada persona que me ha ayudado, desde las enfermeras que me cuidaron en el hospital, los médicos, mis amigos, mi familia, mis compañeros de equipo e INEOS”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *