A la hora de los ciclos cumplidos en los jugadores de la Selección Colombia, sin duda hay que apuntar a Wilmar Barrios. Pero ojo: no es que ya no esté para el equipo de Néstor Lorenzo, es que ya es hora de dar un paso más en Europa, precisamente para afianzarse como hombre clave del argentino.

Después de consagrarse en San Petersburgo con nueve títulos, cinco Ligas de Rusia, tres Supercopas y una Copa de Rusia, parece un buen momento para seguir adelante en su carrera.
El cartagenero, de 29 años, está en el radar de varios clubes en este mercado de fichajes, que se anticipa muy movido para él. Pero ¿a dónde irá con contrato vigente hasta 2026, lo que obliga a pagar un alto valor de transferencia?
Según informó el periodista Gianluca Di Marzio, el colombiano sería el apuntado por el nuevo huésped de la Serie A, el Genoa, que regresa a la Serie A tras el descenso de 2022 y que cumplió una destacada campaña en la B, ubicándose a 7 puntos del Frosinone (80) como segundo de la Serie B.
Se esperan varios fichajes con experiencia, uno de ellos el español Aaron Martin y hombre proveniente del Mainz de la Bundesliga. Saben que hay que invertir para mantener la categoría y el colombiano sería la pieza clave para darle equilibrio al equipo con su experiencia y su fortaleza.
Vale mencionar que a Barrios se le relacionó hace unas semanas con el Besiktas de Turquía, lo que deja claro que está listo para cambiar de liga. El destino se resolverá pronto, mientras él permanece concentrado con la Selección Colombia para los amistosos contra Irak (16 de junio) y Alemania (20).