Tabla de posiciones eliminatorias 2026: Así quedó la clasificación en Sudamérica tras disputarse la fecha 4

El líder Argentina mantuvo su ritmo arrollador en el premundial con un Lionel Messi encendido, autor de un doblete para el triunfo albiceleste 2-0 que le permitió al capitán convertirse en el goleador histórico de las eliminatorias con 31 tantos, superando por dos al uruguayo Luis Suárez.

El seleccionado uruguayo asimiló rápido el estilo vertiginoso de Bielsa. ‘El Loco’ metió mano en la arraigada cultura de la garra charrúa como atributo central por el del juego asociado y un ritmo difícil de soportar, incluso para Brasil.

Bielsa se jugó una carta muy arriesgada: dejó afuera a los dos ídolos históricos celestes, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El reemplazante de Suárez, el delantero Darwin Núñez, una de las figuras del duelo en el Centenario, abrió el marcador al minuto 41. El volante Nicolás De la Cruz al 77 y selló el resultado de arremetida, una victoria que fue celebrada por todo lo alto.

Brasil cerró la doble fecha de octubre con uno de sus peores desempeños tras la caída ante la Celeste y la jornada anterior el empate frente a Venezuela en casa. Uruguay terminó con una serie de 37 partidos sin derrotas de los auriverdes en eliminatorias.

Uruguay quedó ahora en el segundo escalón de la clasificación con Brasil y Venezuela, con siete puntos, y en zona de viaje a Norteamérica-2026.

Ahora se abre un interrogante por la inédita decisión brasileña de nombrar a Fernando Diniz como interino de la selección auriverde y a la vez como DT de Fluminense, que jugará la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors el 4 de noviembre en el Maracaná.

Un intratable Yeferson Soteldo, autor de un gol (45+1) y una asistencia a Salomón Rondón (72), guió a la Vinotinto a un triunfo que alimenta el sueño de una primera participación del equipo caribeño en un Mundial.

El elenco que dirige el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ya había dado muestras de vida nueva al igualar 1-1 con Brasil a domilicio en la fecha anterior. Darwin Machís le dio el atributo de goleada a los 79 minutos este martes.

Chile, en cambio, no le encuentra la vuelta a un complicado recambio de su exitosa generación dorada liderada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y ahora pena con apenas cuatro puntos en la clasificación y el temor a quedar fuera de otro mundial, como ocurre desde Rusia-2018.

El conjunto guaraní dejó atrás su inoperancia ofensiva y sumó este martes una victoria de fuste en el segundo partido del argentino Daniel Garnero como DT de la Albirroja.

El único gol del encuentro en el estadio Defensores de Chaco de Asunción fue obra del delantero Antonio Sanabria, a los 69 minutos.

Bolivia siguió sin sumar en cuatro fechas y su entrenador, el argentino Gustavo Costas, entró en zona de riesgo.

Los del altiplano, que ya no cuentan con la altura de su reducto de La Paz (3.600 msnm) como una fiel aliada, empiezan a percibir que la clasificación al Mundial norteamericano 2026 no está lejos de ser una misión imposible, pese a los seis boletos directos que dispone Sudamérica, dos más que en anteriores citas.

Más promesa que realidad, Ecuador y Colombia igualaron 0-0 en un anodino partido en la altura de Quito (2.850 msnm) por la cuarta fecha eliminatoria.

Un penal que falló el estelar colombiano Luis Díaz (Liverpool) en el segundo tiempo fue una de las escasas emociones del choque.

El duelo, muy físico, dejó a ambos con una mueca de satisfacción. Colombia quedó con seis puntos en el quinto escalón de la tabla, en zona de clasificación, y Ecuador acumula cuatro en el sexto lugar junto a Chile y Paraguay.

El conjunto anfitrión inició esta clasificatoria con menos tres puntos por una sanción del TAS tras haber incluido en forma indebida a Byron Castillo en la anterior eliminatoria a Catar-2022.

De esta manera finalizada esta jornada del mes de octubre, así quedó la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *