Accidentada primera etapa de la Vuelta a Burgos: Sebastián Henao se retira

El austriaco Felix Großschartner (Bora) triunfó en el recorrido inicial de competencia, que continuará este miércoles con un recorrido apto para velocistas.

Entre la Catedral de Burgos y Mirador del Castillo, sobre 157 kilómetros, se disputó este martes la primera etapa de la vuelta a Burgos. Fue un recorrido accidentado, en el que el colombiano Sebastián Henao (Team Ineos) se tuvo que retirar tras sufrir una dura caída, en la que el holandés Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) habría llevado la peor parte y sufrido la amputación de uno de sus dedos.

Un ataque largo a falta de 500 metros fue válido para que el austríaco Felix Großschartner (Bora) se hiciese con la victoria y se convirtiera en el primer líder del certamen, seguido por Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y Alejandro Valverde (Movistar).

Antes de la salida, el equipo israelí SN retiró «por precaución» a Itamar Einhorn, que había estado en contacto recientemente con su compañero Omer Goldstein, hasta ahora asintomático pero que dio positivo por covid-19 y fue puesto el lunes en cuarentena. La pruebas a las que fue sometido Einhorn han dado negativo.

La pandemia ha llevado a tomar todo tipo de precauciones en el reinicio de la competición ciclística al máximo nivel con tomas de temperaturas, mascarillas y distancia de seguridad con el público, etc.

Durante la etapa, la joven perla belga Remco Evenepoel trató de sorprender al pelotón a unos 35 kilómetros de la meta, en una etapa con mucho movimiento y marcada por el viento.

Evenepoel se aseguró pronto una cuarentena de segundos de ventaja, antes de frenarse y volver a integrar el pelotón una decena de kilómetros más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *